El Anodizado es un proceso electrolítico donde crea una capa dura de oxido que se integra al aluminio. Ésto hace al metal mas resistente a la corrosion. El oxido es extremadamente poroso así que se le puede agregar color a la superficie. El grosor del acabado se puede manipular según las necesidades del cliente.
Anodize piezas de aluminio fundido tiene un grado de dificultad alto. Afortunadamente, gracias a que llevamos mucho tempo trabajando este proceso hemos optimizado nuestros controles y podemos llegar a los mejores resultados. Este tipo de aluminio se usa para facilitar la producción de la pieza y no siempre esta hecho para piezas con propiedades aparentes. Pero se anodiza para mejorar la resistencia a la corrosion y la durabilidad.
El enmascarado previene que un area especifica de una pieza se anodize. Como cuando las dimensiones de esa área en particular son muy criticas o cuando se quiere mantener conductividad eléctrica. Hay varias técnicas para lograr los efectos del enmascarado, cada proyecto demanda sus requerimientos.
SISTEMAS DE 'RACKEO' PARA ANODIZADO
Una de nuestras fortalezas ha sido la adaptabilidad a las necesidades de nuestros clientes. Cada pieza requiere diferentes soluciones de 'Rackeo" y nuestra experiencia con diferentes industrias nos otorga una alta probabilidad u ofrecer otras alternativas.
DESARROLLO A LA MEDIDA
Hemos desarrollado varios procesos para nuestros clientes a travez de los años. Estos, pueden ser antes, después o durante el proceso de anodizado. Queremos ofrecerles una solución integral, ahorrándoles así tiempo o dinero. La lista de nuestras facilidades es larga; empaque, transformación, almacenaje, transporte especial, ensamble, pintura, teflon, en fin... Que necesitas?
Un proceso con pocas variaciones del anodizado convencional. Su tanque de proceso se maneja a temperaturas bajo cero. Produce una capa mucho mas densa y gruesa, con una superficie muy dura. Su resistancia a la abrasion es superior a cualquier otro acabado. Se compara con el diamante y es muy parecido al Zafiro en composición química y física. Normalmente este acabado produce superficies más obscuras y no siempre se le puede aplicar un color.