El cuenta con un punto de fusión más alto de todos los metales y se utiliza para el material de procesamiento, por lo cual es apropiado para aplicaciones con temperaturas muy altas. También se caracteriza por su coeficiente de expansión térmica extraordinariamente bajo y una elevada estabilidad dimensional. Su alto nivel de conductividad eléctrica y su baja difusión hacia las capas contiguas convierten al tungsteno en un componente importante en transistores de película fina.
Tiene características excepcionales para trabajarlo en caliente, hacen que sea la aleación clásica para las piezas forjadas. Debido a sus características de flujo sobresalientes, esta aleación se puede forjar y maquinar para producir componentes más complejos y sofisticados. También se puede electro chapar fácilmente con diferentes acabados.
Es una aleación principal para maquinado por arranque de viruta (para maquinas autómatas de producción en serie) adecuado para trabajo en caliente (forjado) y ligeros trabajos en frio.
Es muy apropiado para las operaciones de maquinado de alta velociada . Por sus caraterísticas superiores en cuanto a facilidad de maquinado, rolado de cuerdas y de moleteado. La calificación de facilidad de maquinado es de 100, es estándar en comparación con el resto de las aleaciones de cobre que están calificadas. Se suelda convencionalmente y tiene buena resistencia a la corrosión.