Metalium logo

Metalium

Materiales especiales

Nuevo León y 2 ubicaciones más

Monterrey, Nuevo León

Puebla, Puebla

Saltillo, Coahuila

Acero aleado

Acero especial Alloy X-750
Alloy X-750 es una aleación de níquel-cromo endurecible por precipitación, es utilizada por su alta resistencia a la corrosión y a la oxidación, así como su fortaleza ante temperaturas de hasta 704ºC. Sin embargo, gran parte del efecto de endurecimiento por precipitación se pierde incrementando la temperatura por encima de los 704ºC. Este material tratado térmicamente, tiene una resistencia útil de hasta 980ºC. Alloy X-750 dispone también de excelentes cualidades por debajo de temperaturas criogénicas. El carácter económico del alloy X-750, junto con su disponibilidad en todas las formas posibles, ha resultado muy válida en todo tipo de aplicaciones industriales.
Acero especial Alloy 15-5
Es un acero inoxidable de 15-5, con endurecimiento por precipitación martensítica inoxidable . Esta aleación se utiliza en aplicaciones que requieren mejor resistencia a la corrosión y las propiedades transversales en comparación con otros los grados martensíticos similares. Fuerza y la tenacidad deseada pueden ser alterados por rango de templado en el proceso de tratamiento de calor.
Acero especial Alloy 36
Una de las aleaciones de expansión controlada. Tiene una tasa de expansión más o menos del 10% de la de acero al carbono estándar y también se conoce como Invar 36 o E36. La única aleación con menor CTE es super aleación invar o 32-6, pero esta aleación es extremadamente rara y generalmente sólo producida por el molino en las cantidades de lote de calor. Aleación 36 tiene un punto de inflexión 220 ° C y mantiene las dimensiones casi constantes en el rango de temperaturas atmosféricas normales. Esta aleación también retiene buena resistencia y tenacidad a temperaturas criogénicas.
Acero especial Ni-Resist
Ni-Resist es una aleación de níquel-metal de alta resistencia usada para resistir el ácido, cáustico y soluciones salinas. Ni-Resist tiene una estructura austenítica matriz por medio de una aleación con níquel, junto con aproximadamente 10% de carburo. Se presenta en 2 formas Tipo1 (201) y Tipo 2 (202), el primero es fácilmente disponible y más popular con el segundo es para aplicaciones especiales que requieren temperaturas (1300 º F). Ni-Resist ofrece una excelente resistencia al calor, a la corrosión y el desgaste sin ser magnética, conservando su maquinabilidad. Es adecuado para las piezas resistentes al desgaste en componentes de aluminio, tales como guías de la válvula en el cilindro cabezas y portadores del anillo en pistones de aluminio, ya que tiene el mismo coeficiente de expansión como el aluminio.
Acero especial 1803/F51
Acero inoxidable dúplex. Contiene el 22% de cromo dúplex (austenítico / ferrítico) acero (tipo 2205) con moderada a buena resistencia a la corrosión, estrés general, resistencia a la fisuración. Esta aleación resiste entornos de cloruro y sulfuro, corrosión bajo tensión y es aproximadamente el doble de la fuerza de aceros inoxidables austeníticos estándar. Esta aleación se puede utilizar con éxito como una alternativa a la serie 300 austenítico de acero inoxidable, en la mayoría de aplicaciones, en las más altas se requiere resistencia mecánica / peso inferior. F51 es fácilmente soldable con muchos de arco eléctrico estándar procesos de soldadura de oxiacetileno para soldar no es recomendado por recogida de carbono.
Acero especial Incolloy 800
La aleación 800HTo Incoloy 800HT es ampliamente utilizada en equipamiento que deba mantener alta resistencia a la oxidación, a la carburación y a otros efectos perjudiciales producidos por la exposición a altas temperaturas. Incoloy 800HT se utiliza en aplicaciones que requieren óptimas propiedades de resistencia a la rotura. El alto contenido en Níquel y Cromo proporcionan a esta aleación una buena resistencia a la corrosión.
Acero especial Alloy 718
Aleación de níquel 718 (UNS N07718), es un endurecimiento de la aleación de níquel-cromo de precipitación que contenía cantidades significativas de hierro, niobio y molibdeno con menores cantidades de aluminio y titanio. La aleación de níquel 718 mantiene una alta resistencia, buena ductilidad y resistencia a la oxidación a altas temperaturas, mientras que también tiene propiedades criogénicas pendientes. Cuenta con excelente soldabilidad incluida la resistencia a la fisuración soldadura.
Acero especial Alloy A-286
Nombres comunes de comercio: A286 Acero de aleación endurecible por precipitación, aleación a base de hierro para uso continuo -320 a 1000 ° F. Tiene  resistencia a la corrosión acuosa similar a inoxidable 316L. Se utiliza para los componentes de motores a reacción, los sujetadores de alta temperatura y manantiales. También se utilizan para equipos criogénicos no magnético.
Acero especial Alloy 600
Es una aleación de níquel-cromo con una buena resistencia a la oxidación a altas temperaturas, resistencia a la fisuración por esfuerzo y corrosión, agua de alta pureza y la corrosión por cáusticos. La aleación 600 se utiliza desde criogénica a temperaturas elevadas de 2000 º F (1093 ° C). No es magnético y fácilmente soldable. Alloy 600 resiste al vapor y a mezclas de vapor, aire y CO2.
Acero especial Alloy 200
Níquel 200 es una sólida solución fortalecida, comercialmente de metales puros. Típicamente, las restricciones de los elementos en las aleaciones se combinan en una doble certificación química, resultando una sola aleación con las características deseadas en las aleaciones. Cuando las temperaturas de trabajo se espera que excedan los 600ºF (315ºC), los contenidos de carbono pasan a ser críticos.