El alto rendimiento y la fiabilidad de los láseres se basan en un resonador corto, que permite una excelente calidad del haz y, por tanto, un marcado nítido y preciso en metales, plásticos, cerámica y otros materiales. Los láseres están equipados con refrigeración termoeléctrica por aire, que no requiere refrigeración por aire/agua o agua, propensa al mantenimiento, y ahorra al usuario costosos trabajos de mantenimiento y tiempos de inactividad.
El sistema es una solución de clase de protección láser 4. ACI también ofrece todos los sistemas láser con diversas carcasas protectoras para el funcionamiento con protección láser de clase 1. Esto significa que los sistemas láser pueden utilizarse como estación de trabajo manual o como elemento de integración en un sistema automatizado.
Este láser es especialmente adecuado para el marcado preciso de plásticos y vidrio. El marcado por láser sólo genera una carga térmica muy baja. Esto significa que incluso los productos muy sensibles pueden marcarse con alto contraste y de forma muy suave. El material apenas se somete a tensiones térmicas o mecánicas. El láser es estable y requiere poco mantenimiento gracias a la refrigeración termoeléctrica por aire. No se requieren sistemas de refrigeración por aire/agua o agua, lo que ahorra al usuario laboriosas tareas de mantenimiento.
El sistema es una solución de clase de protección láser 4. ACI ofrece estaciones láser en varios diseños como solución completa para el funcionamiento conforme a la clase de protección láser 1.
El marcador DPL Nobilis es un potente láser que puede producir marcas muy finas en diversos materiales. Es especialmente adecuado para plásticos de alto contraste, oro, cobre u otros materiales altamente reflectantes que requieran un marcado rápido y preciso. El láser dispone de refrigeración termoeléctrica por aire, lo que garantiza una alta disponibilidad del sistema y un bajo mantenimiento.
El sistema cumple con la clase de protección láser 4, pero ACI también ofrece todos los sistemas láser con diversas carcasas protectoras para permitir el funcionamiento de acuerdo con la clase de protección láser 1. Estas carcasas permiten utilizar los sistemas láser con la clase de protección láser 2. Esto permite utilizar los sistemas láser como estación de trabajo manual o como elemento de integración en un sistema automatizado.
El sistema de marcaje DFL Ventus es un láser de fibra de la serie económica adecuado para el marcaje rápido y sencillo de superficies metálicas y plásticas. El sistema se caracteriza por su alta fiabilidad y su capacidad para producir marcas negras en acero inoxidable.
La serie Economy Fiber ofrece una alternativa rentable a los sistemas Business Fiber para aplicaciones estándar con tecnología láser de fibra. Los sistemas son ideales para el procesamiento de materiales por láser de nivel básico y también pueden utilizarse como elementos de integración en sistemas automatizados.
Los sistemas láser de fibra Business Fiber son ideales para el procesamiento rápido y preciso de metales. Sin embargo, también pueden marcar otros materiales como plásticos, cerámica y láminas láser. Los sistemas de la serie Business Fiber tienen formas de pulso variables, lo que garantiza una alta calidad y limpieza del marcado. Todos los láseres de fibra están refrigerados por aire y tienen una larga vida útil sin elevados costes de mantenimiento.
Los sistemas cumplen la clase de protección láser 4. ACI también ofrece los sistemas láser con una estación láser para permitir el funcionamiento de acuerdo con la clase de protección láser 1. Los láseres pueden utilizarse como solución completa en una estación de trabajo manual o como elementos de integración en una línea de producción automatizada.
La excelente calidad del haz garantiza un marcado limpio y preciso en metales, plásticos y cerámica. En función de la aplicación y del tiempo de marcado disponible, puede elegir entre distintos niveles de potencia. Todos los láseres Nd:YAG están refrigerados por aire termoeléctrico. Esto significa que se pueden conseguir largos tiempos de funcionamiento del sistema sin necesidad de realizar laboriosos trabajos de mantenimiento.
El sistema es una solución de protección láser de clase 4. ACI también ofrece todos los sistemas láser en combinación con diversas estaciones láser para el funcionamiento conforme a la clase de protección láser 1. Esto significa que los sistemas láser pueden utilizarse como estación de trabajo manual o como componente de integración en un sistema automatizado.