Subcategorias
Los ánodos se sueldan a las estructuras a proteger, entre sus almas de acero (pletinas o tubos de acero que los atraviesa y soportan la aleación) y la superficie a proteger. Estos ánodos son apropiados para su utilización como ánodos de sacrificio en aguas salobres y en agua de mar. Para tuberías submarinas se suelen soldar a ellas a lo largo de las mismas, sobre su parte superior.
Este anodo se utiliza normalmente para ser enterrado tiene un potencial en circuito libre de -1,55 V. Los ánodos se instalan normalmente a 1 m de profundidad, en posición horizontal y a 1-1,5 m de la estructura a proteger. Antes de cubrirlos con la tierra natural extraída, se encharcan para conseguir que se humedezcan pronto y empiecen a actuar nada más enterarlos
Estos ánodos son apropiados para su utilización como ánodos de sacrificio en aguas salobres y en agua de mar. Para tuberías submarinas se suelen soldar a ellas a lo largo de las mismas, sobre su parte superior. En los casos de estructuras donde el agua tenga poco movimiento se pueden dejar colgados de un cable de acero que además de soportarlos sirve para conectarlos a la estructura a proteger en una parte aérea (más fácil de cambiar cuando se gastan).
Su conexión a las tuberías o tanques puede ser directamente; soldando el cable del ánodo a una teja de acero -que la puede llevar el ánodo soldada si se incluye en el pedido- que se suelda a la tubería, o conectando, en una caja de toma de potencial al cable que está soldado a la tubería o tanque. Tiene un potencial en circuito libre de -1,75 .
Se pueden conectar mediante un taladro en las pletinas y tornillos (bien limpios de óxidos antes de la conexión). En los fondos de tanques se suelen instalar soldando o atornillando los extremos del alma (normalmente sobresalen por ambos extremos de los ánodos) a pletinas de acero soldadas al fondo del tanque, con aproximadamente 5-10 cm de altura.
Son ánodos para la protección de superficies mojadas con agua dulce, son los más indicados cuando se trata de un medio con agua dulce (resistividad no muy baja) y la superficie desnuda a proteger no es muy grande (defectos de pintura, estructuras de acero galvanizado, pequeños acumuladores de agua caliente, tanques de agua pintado).
Este tipo de ánodo ese emplea para tomas de tierra de conducciones afectadas por la corriente alterna, para protección de tuberías con distancias cortas. Tambien se pueden emplear para fondos de tanques (por dentro y por fuera, dobles fondos de tanques, exterior e interior de tanques).
Los ánodos están fundidos a partir de zinc de alta pureza (99,99%) complementado con los aleantes necesarios para asegurar un excelente control de protección y una larga duración de funcionamiento, pudiendo calcularse para más de 20 años. Las propiedades electroquímicas mínimas que facilitan son de 780 A x h/Kg de aleación a un potencial de -1.050 mV respecto al electrodo de Ag/AgCl saturado.
Los ánodos de zinc se utilizan para los sistemas de protección catódica como ánodos de sacrificio. Se suelen utilizar en agua de mar, aguas salobres y en tierra - en este caso normalmente con un relleno de mezcla activadora - cuando está anegada de agua y tiene una resistividad muy baja (por debajo de 1.000 x cm).
Nos especializamos en la fabricación de electrodos de alta precisión para aplicaciones de soldadura y electroerosión. Diseñamos y producimos electrodos personalizados que cumplen con las especificaciones técnicas de cada cliente, utilizando materiales de alta calidad como cobre, grafito y aleaciones especiales. Nuestros electrodos están optimizados para ofrecer una conductividad superior y un rendimiento confiable en procesos de soldadura y corte. Con un enfoque en la durabilidad y la eficiencia, garantizamos electrodos que cumplen con los estándares más exigentes y mejoran la calidad de sus aplicaciones industriales.