SILVENT 209 L-S es de acero inoxidable con rosca macho de 1/4". Resiste temperaturas elevadas y también es adecuada para aplicaciones con desgaste mecánico. La SILVENT 209 L-S forma parte de una nueva generación de boquillas Laval patentadas. Esta boquilla de soplado es un desarrollo de las boquillas series 208 y 209. El diseño de la boquilla es una innovación en la técnica de soplado. El efecto se consigue con un chorro central de velocidad ultrasónica rodeado de una película de aire protectora, paralelo a la dirección del chorro central. Alrededor del orificio Laval hay también una serie de ranuras divergentes que generan chorros de aire laminares potentes y silenciosos. La boquilla produce un soplado extremadamente eficaz y aprovecha el aire comprimido de manera óptima.
Reducción ruido 17 dB(A)
Ahorro energía 13 Nm3/h
La SILVENT 700 M está fabricada especialmente en acero inoxidable. La boquilla tiene ranuras aerodinámicas para conseguir la óptima utilización del aire comprimido, al mismo tiempo que mantiene el nivel de ruido al mínimo. Su diseño hexagonal se adapta a una llave de 14 mm. La 700 M tiene menor tamaño que el resto de boquillas de la gama SILVENT 700, por lo que es una solución adecuada en aplicaciones con dimensiones limitadas. La boquilla ha sido diseñada para utilizar en aplicaciones en las que las boquillas SILVENT estándar tienen limitaciones; por ejemplo, temperaturas elevadas, exigencias higiénicas, desgaste mecánico, etc.
Reducción ruido 15 dB(A)
Ahorro energía 22 Nm3/h
La boquilla SILVENT 712 L es una boquilla Laval de acero inoxidable que utiliza de forma óptima el aire comprimido, generando una fuerza de soplado muy alta y concentrada. Se logra el efecto rodeando un núcleo de aire que viaja a velocidad supersónica con una película protectora de aire que se mueve paralela a la corriente principal. La corriente principal de aire de la boquilla SILVENT 712 L la genera una boquilla Laval. La forma de la boquilla, en combinación con un diseño compacto y aerodinámico, convierte toda la energía almacenada en el aire comprimido en energía cinética concentrada dirigida. La funda de aire circundante protege la corriente principal y permite que se utilice con pleno efecto durante una distancia más larga. La forma de la boquilla también reduce las turbulencias, lo que baja el nivel de ruido. La boquilla está desarrollada para su uso en industrias donde se requiere una fuerza de impacto extremadamente alta y concentrada.
Reducción ruido 20 dB(A)
Ahorro energía 246 Nm3/h
La SILVENT 715 C incorpora ranuras aerodinámicas para lograr una óptima utilización del aire comprimido, limitando al mismo tiempo el nivel de ruido. La potencia de soplado es aproximadamente 15 veces más potente que en la SILVENT 701, lo que significa una potencia de soplado de 45.0 N (9.9 lbs). Esta boquilla es adecuada para aplicaciones que requieren un chorro de aire más concentrado en el centro del objeto que se va a limpiar, secar, refrigerar, transportar, etc. La boquilla ranurada extra en el centro incrementa la velocidad del aire, asi como la potencia de soplado. Sin embargo, el cono de soplado es idéntico al de la SILVENT 710. La boquilla está especialmente fabricada en acero inoxidable. La 715 C forma parte de la gama SILVENT 700 C junto con los modelos 707 C y 730 C.
Reducción ruido 23 dB(A)
Ahorro energía 225 Nm3/h
La SILVENT 720 está especialmente fabricada en su totalidad en acero inoxidable. Esta boquilla tiene ranuras aerodinámicas para lograr una óptima utilización del aire comprimido, reduciendo a su vez el nivel de ruido. La potencia de soplado es aproximadamente 20 veces más fuerte que en la SILVENT 701, lo que se traduce en una potencia de soplado de 68.0 N (15.0 lbs). Son ejemplos de aplicaciones: las temperaturas elevadas de la industria del vidrio, las potencias de soplado extremadamente grandes de las acerías o las exigencias higiénicas de la industria alimentaria. La 720 forma parte de la gama SILVENT 700 junto con los modelos 701, 703, 705 y 710.
Reducción ruido 22 dB(A)
Ahorro energía 320 Nm3/h
La SILVENT 780 LA es una boquilla Laval ajustable de acero inoxidable que genera una enorme potencia de soplado. Esta boquilla optimiza la utilización del aire comprimido, que incorpora una caracteristica completamente nueva en la tecnología de soplado. El efecto se consigue al rodear un eje central de aire, que viaja a velocidad supersónica, de un escudo de aire que se mueve en paralelo al eje central. El eje central en la SILVENT 780 se genera mediante una boquilla Laval. El diseño de la boquilla convierte toda la energia almacenada en el aire comprimido en energía cinética sin permitir que el eje central se expanda lateralmente despues de haber pasado a traves de la boquilla. El ángulo ajustable de soplado permite un nivel de ajuste de 30º alrededor del eje central. El tiempo de instalación y regulación del ángulo correcto de soplado se ve considerablemente reducido.
Reducción ruido 20 dB(A)
Ahorro energía 927 Nm3/h
La SILVENT 804 es una boquilla Laval muy eficaz que forma parte de la nueva serie de Silvent "SILVENT SOFT". La boquilla está fabricada en goma EPDM para reducir al mínimo el riesgo de arañazos como los producidos habitualmente en la superficie de los utillajes. El producto está fabricado con una combinación única, para solucionar las exigencias de superficies libres de arañazos con una elevada potencia de soplado, aplicando la tecnología Laval patentada por Silvent. La tecnología Laval de Silvent se consigue al rodear un eje central de aire, que viaja a velocidad supersónica, de un escudo de aire que se mueve en paralelo al eje central. La SILVENT SOFT 804 es ideal para aquellas industrias en las que los productos y utillajes manejados no pueden resultar dañados en el proceso de soplado con aire comprimido.
Reducción ruido 18 dB(A)
Ahorro energía 48 Nm3/h
La SILVENT 910 es una boquilla de soplado inverso que se utiliza para la limpieza interior de tubos y canales. La limpieza en el interior de tubos, después de y durante las operaciones de mecanizado, siempre es un problema. Es imposible utilizar la limpieza con aire convencional porque las virutas son sopladas hacia el interior del tubo en vez de hacia fuera. La SILVENT 910 tiene capacidad para limpiar tubos de diámetros entre 25 mm (1") y 100 mm (4"). La boquilla tiene rosca de conexión hembra de 1/4". La boquilla está fabricada según patentes de SILVENT, con lo que tanto el nivel de ruido como el consumo de aire son los mínimos posibles.
Reducción ruido 19 dB(A)
Ahorro energía 54 Nm3/h
La SILVENT 921 es una boquilla plana que genera un cono de soplado ancho y eficaz. Es excelente para aplicaciones que requieren un chorro de aire ancho y fino. La SILVENT 921 se utiliza en la mayoría de aplicaciones, como: secado, transporte, refrigeración, limpieza, etc. La boquilla está fabricada en zinc y tiene rosca de conexión macho de 1/8". Los orificios de salida están protegidos contra agresiones externas mediante un sistema de aletas exteriores.
Reducción ruido 15 dB(A)
Ahorro energía 13 Nm3/h
La SILVENT MJ4 es una microboquilla de acero inoxidable. La boquilla está fabricada con un orificio central rodeado de ranuras. Este diseño genera un chorro de aire concentrado, al mismo tiempo que limita al mínimo tanto el nivel de ruido, como el consumo de aire. Las reducidas dimensiones de la boquilla permiten adaptarla a casi todos los diseños de maquinaria.
Reducción ruido 8 dB(A)
Ahorro energía 4 Nm3/h