Acero aleado

Acero especial 316S11/1.4404
Un acero inoxidable austenítico con molibdeno añadido a mejorar la resistencia a la corrosión (mejor que 304) en particular en entornos de cloruro. Este grado es más adecuado para aplicaciones de soldadura, 316S11es resistente a la corrosión intergranular y por picaduras y no responde a un tratamiento térmico, pero puede ser endurecerse en frío, 316S11 es totalmente resistente a la soldadura de la decadencia, se resistente a ácidos.
Acero especial Incolloy 800
La aleación 800HTo Incoloy 800HT es ampliamente utilizada en equipamiento que deba mantener alta resistencia a la oxidación, a la carburación y a otros efectos perjudiciales producidos por la exposición a altas temperaturas. Incoloy 800HT se utiliza en aplicaciones que requieren óptimas propiedades de resistencia a la rotura. El alto contenido en Níquel y Cromo proporcionan a esta aleación una buena resistencia a la corrosión.
Acero especial Alloy X-750
Alloy X-750 es una aleación de níquel-cromo endurecible por precipitación, es utilizada por su alta resistencia a la corrosión y a la oxidación, así como su fortaleza ante temperaturas de hasta 704ºC. Sin embargo, gran parte del efecto de endurecimiento por precipitación se pierde incrementando la temperatura por encima de los 704ºC. Este material tratado térmicamente, tiene una resistencia útil de hasta 980ºC. Alloy X-750 dispone también de excelentes cualidades por debajo de temperaturas criogénicas. El carácter económico del alloy X-750, junto con su disponibilidad en todas las formas posibles, ha resultado muy válida en todo tipo de aplicaciones industriales.
Acero especial Alloy 718
Aleación de níquel 718 (UNS N07718), es un endurecimiento de la aleación de níquel-cromo de precipitación que contenía cantidades significativas de hierro, niobio y molibdeno con menores cantidades de aluminio y titanio. La aleación de níquel 718 mantiene una alta resistencia, buena ductilidad y resistencia a la oxidación a altas temperaturas, mientras que también tiene propiedades criogénicas pendientes. Cuenta con excelente soldabilidad incluida la resistencia a la fisuración soldadura.
Acero especial Alloy 36
Una de las aleaciones de expansión controlada. Tiene una tasa de expansión más o menos del 10% de la de acero al carbono estándar y también se conoce como Invar 36 o E36. La única aleación con menor CTE es super aleación invar o 32-6, pero esta aleación es extremadamente rara y generalmente sólo producida por el molino en las cantidades de lote de calor. Aleación 36 tiene un punto de inflexión 220 ° C y mantiene las dimensiones casi constantes en el rango de temperaturas atmosféricas normales. Esta aleación también retiene buena resistencia y tenacidad a temperaturas criogénicas.
Acero especial 32750/F53
Súper Duplex de acero inoxidable. Contiene el 25% de cromo, cobre libre inoxidable súper dúplex (austenítico / ferrítico) también conocido como SAF 2507. El material presenta una alta resistencia mecánica y resistencia a la corrosión excepcional en ambientes marinos. 32750/F53 tiene típicamente un mínimo de 40. Este material se suministra normalmente en la condición recocida y, aunque puede no ser endurecida por calor de tratamiento, los puntos fuertes de superficie pueden ser alcanzados por trabajo en frío.
Acero especial 316Ti/1.4571
Tipo 316L Ti es una mejor resistencia a la corrosión cromo-niquel, aleación de acero con alto contenido de molibdeno y algo de titanio. No es una aleacion de fácil mecanización típica y por lo tanto no se recomienda por su dificultad a altas velocidades de los procesos de mecanizado. La principal ventaja de 316Ti es que se hace a temperaturas más altas durante más tiempo sin precipitaciones presentes. La presencia de titanio da algunas mejoras en la resistencia mecánica, especialmente a temperaturas elevadas.
Acero especial Hastelloy C-276
Es una aleación de Níquel-Molibdeno-Cromo, generalmente considerada como una versátil aleación resistente a la corrosión. Esta aleación soporta la formación de precipitación de granos en la zona afectada por la soldadura, lo que la hace apropiada para la mayoría de las aplicaciones químicas en su condición con soldadura. La aleación C-276 dispone de una excelente resistencia a la corrosión localizada y a los ambientes de oxidación. Debido a esta versatilidad, la aleación C-276 puede ser utilizada en condiciones irregulares, lo que es probable que ocurra en plantas multifuncionales.
Acero especial Alloy R 405
Nombres comunes de comercio: Monel R405, R405, aleación de níquel 405, Monel aleación de níquel-cobre-R 405 (UNS N04405), es el grado de libre maquinado de aleación 400. Su mayor contenido de azufre mejora la maquinabilidad. Se tiene esencialmente la misma resistencia a la corrosión y las propiedades físicas como la aleación 400, pero un rango ligeramente diferente de las propiedades mecánicas.
Acero especial Alloy 625
Una aleación de níquel-cromo-molibdeno con la adición de niobio para el fortalecimiento. Esta aleación resiste a muchos ambientes severamente corrosivos y es muy resistente a la corrosión por picadura / hendiduras. La aleación 625 tiene una excelente capacidad de soldadura y el servicio de temperaturas oscilan entre criogénico a 1800 º F.